Después que Tales de Mileto propusiera el agua como elemento principal, Anaxímenes, su discípulo, consideró el aire como principio de todas las cosas. De manera que sería el tema para el nuevo grabado.
Para representar el aire tenía que ser capaz de captar la delicadeza y ligereza del mismo. Hasta el momento, esa esencia invisible del aire sólo lo había encontrado en la música clásica. La belleza de sus notas traspasan los sentidos y llegan al alma, similar, aunque salvando las diferencias que hace el aire, filtrándose por nuestro ser llegando a cada una de nuestras células dándole vida.
Air, suite nº3, Johann Sebastian Bach
Cuentos de los bosques de Viena, vals , Johann Strauss
En cuanto a delicadeza en un plano material, se encontraría como uno de mis artistas favoritos y referente, Alphonse Mucha.
Música, Alphonse Mucha
En relación con la fantasía existen multitud de criaturas del aire, como son dragones, grifos, hadas, fénix, sílfides...
Mi objetivo consistía en representar por decirlo de alguna manera, la esencia del aire. Por ello me decanté nuevamente por un híbrido entre ave y humana, con el cuerpo formado por plumas y nubes.
El material que iba a utilizar era distinto, con textura por ambas caras por lo tanto iba a variar bastante el resultado final del diseño.
De hecho no me gustó demasiado el resultado, ya que se perdía precisamente aquello que pretendía conseguir, la delicadeza.
La estampación finalmente la realicé a mano, porque debido a a textura del PVC al pasarla por el tórculo se arrugaba.
Boceto
Estampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario